Mi visión

Las experiencias que he podido vivir, lo que he aprendido en la academia, en las organizaciones de la sociedad civil, en el sector privado, en la actividad política en Acción Nacional, en las vivencias internacionales, la permanente convivencia desde hace muchos años con mi Tabasco, pero también con la Ciudad de México y Nuevo León la tierra de mi esposa Monica han formado la persona que soy y lo que pienso y en lo que creo .

Creo firmemente en la democracia como sistema con el que podamos vivir y convivir todos aunque nos parezcamos o seamos completamente diferentes .

Nací y vivo en un país extraordinario en donde las palabras no alcanzan para describir su diversidad, su riqueza y su belleza . Pero ese país al que llevo en el corazón también está lleno de deudas que tenemos las y los Mexicanos con el.

Siempre he pensado que en la ciudadanía, en Mèxico, tenemos que crecer y madurar, el involucramiento en las decisiones de lo qué pasa o deja de pasar en nuestro entorno no es normalmente del interés, preocupación u ocupación de muchos millones de connacionales . Por ejemplo, 45 millones de personas NO votaron este pasado 6 de junio de 2021, simplemente NO se presentaron.

Octavio Paz lo decía de una manera diferente y es algo que yo cito mucho en mis pláticas .
Pobres mexicanos, gritan desaforadamente una hora, un día al año, el 16 de septiembre, para quedarse callados el resto del año” .

La fundación IMPULSA Tu Desarrollo a la que le hemos dedicado los últimos 12 años un grupo de valiosos mexicanos hombres y mujeres tiene como slogan “Transformando Habitantes en Ciudadanos “ y esa es precisamente la razón . Estamos convencidos que la gran solución para la problemática general del país y para encauzar a cualquier tipo de gobernante o gobierno, es efectivamente una sociedad responsable, activa, demandante, exigente y propositiva .

El sistema de partidos políticos es indispensable en una democracia, sin ninguna duda, pero también es cierto que hoy los partidos políticos, incluido el mío, el PAN, requieren reparación de todas aquellas áreas que tienen dañadas para poder volver a tener la confianza de la sociedad. Es indispensable requisito para devolverle a la población la confianza en la democracia .

Yo creo y lucho todos los días, como muchas personas en mi país, por tener un México Justo para todos, por consolidar un régimen de libertades, porque los derechos humanos sean prioridad en toda la población, porque todas las personas puedan lograr sus sueños, creo firmemente en México y por eso he luchado por mejorarlo toda mi vida .

Ese mismo país maravilloso por el que millones hemos trabajado tiene también una parte muy obscura, muy grave y que nos devora las entrañas como nación diariamente .

Los 100mil secuestros al año, los más de 40mil desaparecidos, los 100 asesinatos diarios, los 11 asesinatos diarios de Mujeres y dentro de ellos los feminicidios, la trata de personas, el tráfico de órganos, las masacres, los 500mil homicidios que se calcula serán al final de este sexenio, los secuestros y abusos a migrantes, las fosas clandestinas, los abusos a las comunidades indígenas, las vejaciones a nuestros adultos mayores, el alcoholismo, la drogadicción, la brutal corrupción, la pobreza extrema, la vergonzosa impunidad donde 99 de cada 100 delitos NO son castigados y todas esas barbaridades que nuestro querido México sufre, han sido siempre una dolorosa motivación para entregarme totalmente a ayudar a reparar tanto daño y tanto dolor del cual mucho, estoy convencido, puede ser evitable .

En síntesis, mis motivaciones permanentes para dedicarme por tantos años desde todo tipo de servicio y voluntariados a mejorar mi país, tienen que ver por un lado con lo extraordinariamente rico, diverso y espectacular que es México y por otro lado con esa mezcla de tragedias que se viven día a día por millones de familias y que compruebo diariamente que podemos evitar.

Estoy convencido que la primera responsabilidad es consolidar una sociedad activa, muy propositiva y muy exigente, muy comprometida con lo común y con su propia familia .

El día que tengamos esa sociedad, sera mucho más fácil tener más frecuentemente buenos gobernantes y mejores personas en política, quienes están en esta actividad no son del extranjero ni de otro planeta, son de este país, emergen de la sociedad para actuar políticamente . Corregir al sistema de partidos políticos, tiene mucho que ver con tener mejor ciudadanía para integrar esos partidos, pero por otro lado para exigirle resultados en la construcción de soluciones para el país